NOTICIAS Y EVENTOS

     

 

Nota: Great Dane / 27 de Julio del 2016

Grupo Zapata y Great Dane unen esfuerzos por un transporte al cuidado de los productos refrigerados

En 1990, existían 52 compañías de transporte con concesiones para el servicio público Federal especializado en carga refrigerada; para 2005, ya había 5 mil 170 compañías, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Transporte. Debido a este crecimiento, en el sector existe la necesidad de tener más profesionales especializados en su mantenimiento y cuidado.

Es así que Zapata preocupado por mejorar la calidad en el transporte de productos perecederos introdujo en México a la que es considerada una de las mejores marcas productoras de cajas refrigeradas. Hablamos de "Great Dane".

Siendo México un mercado muy dinámico en el cuál la mayoría de los traslados se hacen en transporte público y más del 80% de las mercancías son movilizadas por carretera, Grupo Zapata tiene presente el tamaño potencial del mercado y por supuesto, de la mano de Daimler, ha puesto sobre la mesa las soluciones pertinentes; por ello nos entrevistamos con Fernando Zapata, Director Comercial y de Mercado­ tecnia de Grupo Zapata, que nos compartió su visión de esta dinámica industria.

Dicha marca es experta en el tema ya que conoce los requerimientos para el transporte de carga refrigerada, el cual es vital para evitar problemas de tipo técnico, debido a las fallas en las unidades, así como económico, por la pérdida de alimentos en mal estado", es así que GD y Zapata comercializan El modelo Everest CL que ofrece versatilidad extrema, puede dividirse en hasta tres compartimientos de temperatura controlada y una sección de ambiente para acomodar una variedad de productos. Si tu operación está en comestibles, productos lácteos, multi-temperatura, o la prestación de servicios de alimentos, la CL Everest, te permite personalizar, para satisfacer tus necesidades únicas. Permítanos mostralrle cómo la CV Everest ofrece calidad confiable y un rendimiento superior por el menor costo del mercado.

DISEÑO

Para el diseño de una caja fría eficiente, los especialistas establecen varios aspectos que deben considerarse. Por ejemplo, una buena elección y diseño exige conocer las características de los productos por manipular, pues de este modo se tendrá un mejor manejo y control de las temperaturas.

CONSIDERACIONES

  • Temperaturas uniformes y adecuadas, de acuerdo con el producto.
  • Difusión adecuada del aire y su intercambio térmico con el producto almacenado.
  • Análisis y control de la humedad.
  • Ventilación.
  • Aislamiento térmico.
  • Material resistente.
  • Cumplimiento de normas higiénicas.
  • Los vehículos deben pasar por una revisión periódica para garantizar su funcionamiento y temperaturas requeridas para la conservación de los alimentos.
  • Las cajas deben estar fabricadas con materiales de fácil limpieza
  • La unidad debe ser desinfectada después de cada carga.

 

 

Nota: Great Dane / 18 de Abril del 2016

La mejor opción para actualizar el equipo de transporte en México es Grupo Zapata y Great Dane

Ante los retos que la industria del transporte ha enfrentado a lo largo de la historia, las transformaciones que ha vivido y las nuevas maneras de hacer negocio, los transportistas siempre han buscado acercarse a los mejores proveedores, por ello los distribuidores de soluciones de transporte han sido desde siempre el brazo derecho de la industria del autotransporte.

En este contexto, Grupo Zapata es un distribuidor que ha solventado las necesidades de sus clientes. A punto de cumplir 60 años, no sólo busca proveer de vehículos al mercado automotor nacional, sino hacerlo con todo tipo de servicios y soluciones de manera que los transportistas obtengan un mayor beneficio y rendimiento de sus vehículos.

Siendo México un mercado muy dinámico en el cuál la mayoría de los traslados se hacen en transporte público y más del 80% de las mercancías son movilizadas por carretera, Grupo Zapata tiene presente el tamaño potencial del mercado y por supuesto, de la mano de Daimler, ha puesto sobre la mesa las soluciones pertinentes; por ello nos entrevistamos con Fernando Zapata, Director Comercial y de Mercado­ tecnia de Grupo Zapata, que nos compartió su visión de esta dinámica industria.

Con años de experiencia en el mercado, la marca Great Dane ofrece las mejores opciones de remolques y semiremolques. Y si a esto le sumamos la garantía de una empresa con años de trayectoria como lo es Grupo Zapata, que cuenta con todo tipo de accesorios a los precios más convenientes y con la infraestructura necesaria para brindar el mantenimiento a los equipos de sus clientes.

 

 

Nota: Great Dane / 7 de Marzo del 2016

Great Dane: Comprometidos con la calidad y el medio ambiente

Los años de experiencia en la construcción de semirremolques más livianos y resistentes, GD ha desarrollado un legado perdurable de innovación, y se ha dedicado a ofrecer productos de calidad, con una constante redefinición del estándar internacional.

Al mismo tiempo, GD comprende el valor y la importancia de la preservación del medio ambiente. Su compromiso con la sostenibilidad incluye la adopción de prácticas ambientales en sus procesos de fabricación que han reducido significativamente la huella del carbono en sus remolques.

En GD se toman muy en serio las responsabilidades y están comprometidos a mantener el medio ambiente para las generaciones venideras.

Por este tipo de cosas es que Grupo Zapata ve ene Great Dane un aliado ideológico y comercial; por lo que es el distribuidor exclusivo en México.

Las plataformas Freedom las podrás encontrar el Zapata Camiones.

Encuentra este y más productos en: página web .

 

 

Nota: Great Dane / 17 de Febrero del 2016

Great Dane es calidad y durabilidad de semi-remolques en México

Great Dane es la marca por excelencia más perdurable y que cada día se posiciona mejor en territorio mexicano; todos sus productos están hechos y probados antes de salir a la venta, es por eso que los semi-remolques GD duran más que ningún otro.

Por ejemplo el semirremolque Champion CL para carga de Great Dane está diseñado para recorrer kilómetro tras kilómetro, con mayor productividad y calidad para servicio pesado.

Ostentando el diseño de semirremolques más versátil en la industria, el CL puede personalizare a la medida de las necesidades en un sinnúmero de operaciones.

Disponibles con acabados exteriores de aluminio y acero inoxidable, cama baja para aplicaciones de transporte de carga de gran volumen, y semirremolques tipo FRP, el semirremolque Champion CL para carga seca es de igual de innovador como perdurable.

Diseñados para maximizar su funcionalidad, los semirremolques Champion CL para carga seca pueden equiparse para adaptarse a cualquier tipo de carga.

Por este tipo de cosas es que Grupo Zapata ve ene Great Dane un gran potencial comercial y es el distribuidor exclusivo en México.

Encuentra este y más productos en: http://www.zapata.com.mx/great_dane.html

 

 

Nota: Great Dane / 13 de Octubre del 2015

Plataforma Freedom: Versatilidad con Innovación, resistencia y durabilidad

Diseñado para la carretera, el semirremolque de plataforma Freedom de Great Dane combina versatilidad e innovación con resistencia y durabilidad para satisfacer una gran variedad de necesidades de transporte. De peso ligero, bajo mantenimiento y apariencia duradera en el cual se han hecho grandes esfuerzos para asegurar que ofrezca la mejor relación valor-precio de su clase.

Una plataforma de Trailer o Camión es aquella que se utiliza para transportar carga pesada, como rollos de acero, alambre, varilla, etc.

Las plataformas Freedom cuentan con un diseño especial para México, en donde se puede  garantizar un mayor espacio, donde se podrá colocar mucho más carga que en otras plataformas. Esta ventaja ha sido de gran beneficio para muchos transportistas que requieren transportar cargas pesadas, por ejemplo rollos grandes de acero y requieren de  una plataforma que pueda soportar una carga grande sin presentar daños.

Con respecto al Peso, nuestras Plataformas son muy ligeras, esto para generar beneficios reales en cuestiones de consumo de combustible.

Las plataformas Freedom las podrás encontrar el Zapata Camiones.

Visita nuestra página: página web .

 

 

Nota: Great Dane / 4 de Septiembre del 2015

Great Dane: Las cajas secas del mercado con el menor Nivel de Mantenimiento

Para Great Dane y Grupo Zapata mediante su división "Zapata Camiones" lo importante son nuestros clientes, quienes nos inspiran y nos exigen cada día la mayor calidad y compromiso. Es por eso que estamos comprometidos a mantener sus cajas y plataformas en el camino y no en el taller.

Con Great Dane y el soporte de Zapara Camiones, podemos darles a nuestros clientes una caja seca de gran resistencia, durabilidad y con niveles muy bajos de mantenimiento.

Las cajas Great Dane, son fabricadas con materiales de primera calidad, altamente resistentes. La composición de sus materiales resisten sin problemas, la presión de una carga pesada sin fracturar las paredes.

Una característica excepcional de las cajas secas Great Dane, es que cuando un cargamento o grúa presionan una de las paredes de la caja, ésta no se deforma como las cajas secas de aluminio, sino que se flexiona y luego retoma su forma original, sin presentar daño alguno.

Un valor agregado que agrada a nuestros clientes es que la apariencia de las cajas secas Great Dane se conserva en excelentes condiciones a lo largo de los años.

Es por eso que al adquirir un producto Great Dane en Zapata Camiones, estás llevándote la mejor calidad que podrás encontrar en el mercado mexicano.

Para más información visita nuestra página web y nuestro perfil de Facebook.

 

 

Nota: Great Dane / 5 de Agosto del 2015

Great Dane: Compromiso y calidad en cada uno de sus productos

Great Dane invierte anualmente una gran cantidad de recursos en optimizar la eficiencia de sus operaciones y parte de sus más recientes actividades han sido el desarrollo de tecnologías aplicadas al transporte de carga.

Parte primordial de cualquier tractocamión son los semi-remolques, pues sin ellos no se podrían transportar los productos que toda ciudad necesita. En este tenor Great Dane rompe algunos paradigmas de las cajas de tráilers tradicionales, al ofrecer toda una amplia gama de productos enfocados a brindar la mejor experiencia a los transportistas.

Las cajas Great Dane tienen la facilidad de poder adaptarse a cualquier tipo de carga. Esta opción puede ser apropiada para una mejor conducción sobre autopistas.

El uso de materiales avanzados forma parte de los desarrollos que Great Dane ha puesto en cada una de sus cajas y plataformas. En cuanto a la aerodinámica del trailer, Great Dane se ha preocupado por hacer sus productos mucho más compatibles, dándole estabilidad y dinamismo a los tractocamiones que son acoplados a una de sus cajas o plataformas, lo que se traduce en mayores ahorros de tiempo y combustible.

Por esto y mucho más Grupo Zapata eligió a Great Dane para comercializar y distribuir sus productos en México.

     
     
 
     
 

 

 

Nota: Great Dane / marzo 2015

Great Dane: La fuerza que recorre México

Great Dane es la empresa líder en la industria del transporte de carga con más de 100 años de experiencia. Su sede se encuentra en Chicago Illinois, y cuenta con nueve plantas de manufactura estratégicamente ubicadas en los Estados Unidos; a lo largo de su historia, Great Dane ha logrado posicionarse como una de las mejores compañías productoras de semirremolques.

La marca del Gran Danés, somete todos sus productos a exhaustivas pruebas para superar las más altas expectativas. Los semirremolques para carga combinan innovación y precio justo para lograr un retorno de inversión sin igual. 

Los semirremolques Great Dane son el fruto de grandes avances tecnológicos y de ingeniería que ofrecen un valor agregado a su negocio. La productividad con menor mantenimiento es la garantía que usted adquiere al tener uno de sus productos. Calidad, durabilidad y eficiencia son sinónimos para esta marca.

En México, Great Dane distribuye sus productos a través de "Grupo 

Zapata" (dentro de su división Zapata Camiones). La gama de 

semirremolques que podrás encontrar en Zapata son, carga seca, refrigerados, tipo plataforma y carrocerías para camiones, los cuales son reconocidos en todo el mercado como los "mejores en su clase" en términos de calidad, durabilidad y valor. Diseñados para Larga Duración.

 

 
  PRODUCTOS EMPRESA PARTES Y SERVICIO RECURSOS CENTRO DE PRENSA  





Semirremolques Refrigerados
Semirremolques de Carga Seca

Semirremolques de Plataforma
Innovaciones
Quienes Somos
Historia
Contáctanos
 
Catálogo de Partes (INGLES)


 
Manuales YouTube
Twitter (INGLES)
Facebook (INGLES)

      http://www.greatdanetrailers.com/web/espanola/chile http://www.greatdanetrailers.com/web/espanola/chile
© 1998-2014 Great Dane : Una División de Great Dane Limited Partnership. Los productos mostrados pueden contener equipos opcionales.